La identidad corporativa es el ADN de las empresas, es lo que la empresa es y lo que la gente piensa que es.
Hemos de saber donde se dirige y cual es la finalidad de la
empresa para saber cual es la identidad corporativa, porque una marca vale lo
que representa.
Elementos:
- El nombre de la empresa
- El logotipo
- El símbolo gráfico/imagotipo
- El color
logotipo + imagotipo = marca
Elementos que la componen, lo que es y lo que hace.
Concepto de recepción, realidad psicológica. Cómo lo percibe el receptor.
Nombre, logo, grafismo...
EL NOMBRE (naming)
Que debe tener un nombre:
- Facil de recordar
- Sonar bien
- Original
- Evocador
- Enregistrable
Tienes que ser:
- Simbólico: cuando el nombre alude a una imagen y ésta respecto al a empresa es convencional.
- Patronímicos: utilizan el nombre del propietario, del fundador o de alguien clave en la empresa.
- Toponímicos: Se refieren a un lugar concreto:
- Contracciones: Se trata de identificar la empresa sin utilizar la denominación completa.
- Onomatopéyicos: aluden a la empresa mediante la onomatopeya.
- Abstractos: no tienen ningún significado.
MARCA, LOGOTIPOS:
- Retocada (modificada)
- Icono (letra se sustituye por un símbolo)
- Singular
- Con accesorio estable ( se refuerza con algún elemento)
- Abstracto
- Alfabetico (utilizan letra logotipo como imagotipo)
MANUAL CORPORATIVO
Recoge las normas sobre el tratamiento gráico de la marca/logotipo
MANUAL CORPORATIVO
Recoge las normas sobre el tratamiento gráico de la marca/logotipo
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