Etiquetas

viernes, 9 de mayo de 2014

IDENTIDAD CORPORATIVA


La identidad corporativa es el ADN de las empresas, es lo que la empresa es y lo que la gente piensa que es.

Hemos de saber donde se dirige y cual es la finalidad de la empresa para saber cual es la identidad corporativa, porque una marca vale lo que representa.

Elementos:
- El nombre de la empresa
- El logotipo
- El símbolo gráfico/imagotipo
- El color
logotipo  + imagotipo = marca

Elementos que la componen, lo que es y lo que hace.
Concepto de recepción, realidad psicológica. Cómo lo percibe el receptor.
Nombre, logo, grafismo...

EL NOMBRE (naming)

Que debe tener un nombre:
- Facil de recordar
- Sonar bien
- Original
- Evocador
- Enregistrable

Tienes que ser:
- Simbólico: cuando el nombre alude a una imagen y ésta respecto al a empresa es convencional.



- Patronímicos: utilizan el nombre del propietario, del fundador o de alguien clave en la empresa.


- Toponímicos: Se refieren a un lugar concreto:



- Contracciones: Se trata de identificar la empresa sin utilizar la denominación completa.



- Onomatopéyicos:  aluden a la empresa mediante la onomatopeya. 




- Abstractos: no tienen ningún significado.





MARCA, LOGOTIPOS:

- Retocada (modificada)

- Icono (letra se sustituye por un símbolo)

- Singular 

- Con accesorio estable ( se refuerza con algún elemento)

- Abstracto

- Alfabetico (utilizan letra logotipo como imagotipo)


MANUAL CORPORATIVO

Recoge las normas sobre el tratamiento gráico de la marca/logotipo







No hay comentarios:

Publicar un comentario